lunes, 26 de diciembre de 2011

Harley-Davidson

Para los amantes del acero de Milwaukee

Harley-Davidson es una marca de un fabricante de motocicletas de Estados Unidos.
La motocicleta Harley-Davidson tuvo su comienzo en Milwaukee, Estados Unidos en 1903, cuando William Harley, con 21 años, y Arthur Davidson, con 20 años, crearon un prototipo de bicicleta motorizada. Este prototipo fue construido en el garaje de Davidson, el cual media 3 m. por 5 m. Una vez que su prototipo fue funcional, se les unieron los dos hermanos de Davidson, William y Walter. La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron su producción.

Su clásico motor V-Twin produce gran par y un sonido característico. Está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados.

Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (HOG) en 1983 en respuesta al deseo de los motociclistas de tener una manera organizada de compartir su pasión y orgullo por sus motocicletas. Para 1985, ya disponían aproximadamente 60.000 miembros.
Este rápido crecimiento continuó en los 90, y en 1991, el HOG tomó escala internacional. En la actualidad, el HOG tiene más de 1.300.000 miembros alrededor de todo el mundo.

Poco a poco, sus modelos se fueron convirtiendo en icono de inconformistas que comenzaban a rebelarse ante una sociedad cada día más estructurada, más previsible y con menos margen para la creatividad personal.

Libertad y aventura, unidas a una obsesión por el individualismo, encontraron en motocicletas como las Harley-Davidson una herramienta para ponerse el mundo por montera, cambiar de vida y convertir los caminos en escaparates recorridos sobre una burra singular.
En 1908 los Harley-Davidson habían vendido la primera motocicleta a la policía, cliente que a través del tiempo y en todo el mundo, ha colaborado, y tanto, a engrandecer la leyenda.

El siguiente objetivo no civil no podía ser otro que el Ejército norteamericano. Así, en 1917, ¡la tercera parte! de su producción fue vendida al Ejército, inmerso en la I Guerra Mundial.
Parte de la leyenda empezaba a escribirse por cuestiones que en aquellos momentos podían pasar desapercibidas, pero no para los historiadores. Un día después de firmarse el Armisticio entre el ejército aliado y el alemán, Roy Holtz, el primer americano que entró en la derrotada Alemania, lo hizo conduciendo una... ¡Harley-Davidson!
Pero la relación entre Harley-Davidson y el ejército norteamericano no iba a finalizar ahí. En la II Guerra Mundial, y a partir de 1941, la producción de motocicletas para uso civil fue totalmente cancelada, decisión que se mantuvo hasta 1945. Durante esos cuatro años, la compañía fabricó 90.000 unidades para uso militar, destacando entre ellas una diseñada para combatir el desierto, la XA 750.


Si algo faltaba para completar la penetración de esa causa, la película Easy Rider –a finales de la década de los 60–, nos regaló las aventuras de dos malditos, Peter Fonda y Denis Hooper, quienes nos enseñaron a ver el mundo a lomos de una burra. Eso sí, no era una burra cualquiera. Montaban, como no, a lomos de una Harley-Davidson.


En Terminator 2, una película de James Cameron con Arnold Schwarzenegger. Bueno, seguro que os sabréis la historia y habréis visto la película, a no ser que hayáis estado aislados del mundo en una tierra remota los últimos lustros, no hablaremos del guión si no de una de las secuencias más famosas de todos los tiempos: la persecución en moto en que rescataba el chico de ser atropellado por un camión que conducía el Terminator malo , que por cierto era un “tirillas” con menos masa muscular que Woody Allen pero, eso sí, con muy mala leche. ¿Y cuál es esa moto?, pues ni más ni menos que la primera, mítica e inimitable  Fat Boy.

 

También aparecen HD en otras muchas películas, tales como: El motorista fantasma, El capitán America, etc. Hasta Elvis Presley tenía una Harley!!






Libertad, Aventura y Rebeldía.

4 comentarios:

  1. Ahora ya sabéis un poquito más de motos gracias al blog de los Pinos de la sierra de Cazorla!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno pero...y la originalidad?? se la llevo papa nöel? ya no hay mas historias?
    Nadie dijo ke un blog fuera facil ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola ANÓNIMO... espera y verás la cantidad de movidas que tenemos preparadas. Es sólo que queremos ir racionandolas y alternando con post más ligeritos o más clásicos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo se valiente y di tu nombre!!! jeje!!!

    ResponderEliminar